¡Al agua perros!


El tener una mascota puede ser algo muy divertido, sobre todo para los pequeños de la casa. Hay quienes más allá de verlos como una diversión, los convierten en integrantes de la familia, dándoles cuidados similares a los de cualquier otro habitante.



Un perro, un gato, aves o cualquier otro animal que se tenga es una responsabilidad en su totalidad, tanto en su educación, alimentación y comportamiento como en la civilidad de recoger sus heces fecales en la vía pública.


Se dice que a las mascotas si algo les puede llegar a fastidiar es la hora del baño. Algunos dueños comentan que es una de las partes mas difíciles, porque le temen al agua. Se echan a correr, lloran, se rehúsan a seguir avanzando y te miran con ojos de tristeza y súplica.



Está el otro punto de vista, quienes comentan que sus mascotas son fanáticas del agua y que adoran estar metidos en ella. Hoy en día hay servicios especializados para el baño de los perros y gatos, y por las redes circulan videos que demuestran cómo disfrutan del baño.


Tal como los humanos, hay animales que son excelentes nadadores y otros que ni siquiera meten una pezuña. Los perros son hábiles, pueden ir a recoger una pelota o un disco volador así haya caído en el centro de una alberca.



¿Se han preguntado cómo se ve un perro debajo del agua? El fotógrafo Seth Casteel no se quedó con la duda y se sumergió en el agua para captar con su lente este fenómeno submarino, dando vida a una colección de imágenes llamada Underwater Dogs y Underwater Puppies.


Seth comenzó esta aventura participando de manera voluntaria en la toma de fotos de mascotas domésticas. Con el paso del tiempo se dio cuenta de que podía mejorar ese estatus al percatarse que los animales son excelentes modelos para la lente.



A partir de  ahí su profesión rotó varios grados hasta convertirse y ser reconocido como el Fotógrafo del Estilo de Vida de las Mascotas. Su reconocimiento lo ha llevado a publicar imágenes en la revista National Geographic y en The New York Times.


En cada una de sus fotos podemos ver las caras divertidas de los perros cuando están bajo el agua. Los ojos bien abiertos como platos, algunos enseñando las fauces, otros con un juguete en el hocico y unos más que parece que están enamorados de la cámara fotográfica.



Si quieren ver más obras de Seth Casteel, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste